www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Col de Milán, Brassica oleracea var. sabauda / Cruciferae (Brassicaceae)
Beneficios para la salud
Todas las coles son comparativamente buenas fuentes de vitamina C y fibra, aunque las coles de Milán también contiene un buen volumen de carotenoides provitamina A, folato y una serie de fitoquímicos. La vitamina A es esencial para la vista, el crecimiento, el desarrollo de los huesos, el mantrenimiento de los tejidos corporales, la reproducción y el desarrollo del papel hormonal y de las co-enzimas.

La vitamina C es un potente antioxidanteque puede proteger contra varios tipos de cáncer e intensificar las funciones inmunológicas. La investigación muestra que el consumo de fibra ayuda a proteger contra una serie de trastornos del tubo digestivo, incluyendo el cáncer de intestino. El folato es importante para un embarazo sano y para la salud del recién nacido. Un consumo de folato más elevado puede proteger también contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, particularmente de colon y cuello del útero. El folato interviene en las funciones mentales y ayuda a los niños a permanecer atentos.

Los fitoquímicos son compuestos secundarios, no nutrientes que se hallan en algunos vegetales y protegen contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Tradición popular
La col de Milán es una de las variedades de verdura más ricas en vitamina, minerales y oligoelementos. Es una hortaliza de invierno ideal para proteger el organismo contra procesos gripales. Una sola ración de esta col contiene las cantidades recomendadas diarias de vitamina C de una persona. Encierra tanto calcio como dos vasos de leche, pudiendo ser un gran sustituto en casos de intolerancia a la leche o en los de alergia a sus proteínas. En caso de osteoporosis debería consumirse como mínimo dos veces por semana.

Las coles de Milán desintoxican el intestino y alivian el estreñimiento, regeneran con rapidez la mucosa intestinal deteriorada, fortalecen las mucosas del organismo, protegen las células de los radicales libres, tienen un efecto revitalizante y mejoran el estado de ánimo. Igualmente, esta hortaliza interrumpe los procesos de envejecimiento determinados por el estrés, y disminuye las concentraciones de colesterol y lípidos en la sangre.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]