www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Kaki, Diospyros kaki / Ebenaceae
Beneficios para la salud
Desde un punto de vista nutricional, el kaki aporta unas 70 kcal/100 g, principalmente procedentes de carbohidratos, aunque también aporta unos 10 mg/100 g de vitamina C (alrededor de una sexta parte de la ingesta diaria recomendada) y algunos carotenoides.

La vitamina C puede influir en una serie de estados fisiológicos, como la supresión de la formación de nitrosamina en el intestino. El nitrito, presente en los alimentos y en el agua, puede reaccionar con las aminas en los alimentos para producir nitrosaminas, cuyo carácter carcinogénico ha sido demostrado. También se indica que la capacidad antioxidante de la vitamina C puede brindar protección contra el cáncer e intensificar las funciones inmunológicas. Las dietas ricas en carotenoides se han relacionado con una disminución del riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Tradición popular
Del kaki se pueden usar diversas partes con fines medicinales. Se puede aprovechar el fruto, las hojas, la corteza del árbol o incluso las flores. Reduce la tensión, calma la tos y previene la arteriosclerosis, entre otras muchas propiedades.

Al kaki se le conocen varias propiedades curativas. Es bueno para calmar la tos, eliminar las flemas y bajar la tensión. Cuando no está maduro contiene una cantidad abundante de yodo, ayuda a remediar el bocio. En los últimos años se ha descubierto que las hojas del kaki bajan la tensión, previenen la arteriosclerosis, purifican la sangre y lubrican el intestino.

Además, el kaki es tranquilizante, estimula los fluidos corporales y calma la sed. Fortalece el bazo, combate la diarrea, la sangre en heces y las hemorroides.

Las flores se usan para tratar el sarampión, mientras que la corteza del árbol se usa para tratar quemaduras.

El kaki es recomendable para personas débiles y deprimidas, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B.
Interempresas Media, S.L. / 2017 [ Aviso legal | Política de cookies | Publicidad]