www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Kiwi, Actinidia chinensis / Actinidiaceae
Beneficios para la salud
Kiwi
Diversas investigaciones científicas indican que el kiwi es una destacada fuente de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. El kiwi posee una concentración excepcionalmente alta de vitamina C. Un fruto de tamaño medio puede aportar aproximadamente 90 mg de vitamina C, la cual cosa supera con creces la ingesta diaria recomendada de alrededor de 60 mg. Una dieta rica en vitamina C ayuda a la hora de prevenir el cáncer de etómago, entre otros, gracias a su capacidad antioxidante. Los carotenoides y otros fitoquímicos también aportan efectos antioxidantes. Más recientemente, se ha indicado que la vitamina C puede influir en una serie de estados fisiológicos, como la supresión de la formación de niotrosamina en el intestino.El nitrito, presente en los alimentos y en el agua, puede reaccionar con las aminas para producir nitrosaminas, cuyo carácter cancerígeno ha sido demostrado. El kiwi ocupa un lugar importante en una dieta equilibrada y baja en colesterol. Gracias a su contenido en fibra, el efecto laxante del kiwi también merece ser mencionado.
Tradición popular
El kiwi ayuda a la cicatrización de heridas e interviene en la actividad normal del sistema inmunológico, gracias al alto contenido de vitamina C. Por otro lado, esta vitamina es imprescindible en el proceso de formación de los glóbulos rojos de la sangre, en el que también interviene el ácido fólico, vitamina cuya cantidad es destacable en esta fruta.

El kiwi tiene efecto diurético. En caso de estreñimiento es recomendable, ya que posee propiedades laxantes. También es conveniente para hipertensos y enfermos renales, y en caso de patologías cardiovasculares, ya que es muy rico en potasio y muy pobre en sodio y grasas. El kiwi ocupa un lugar importante en una dieta equilibrada y baja en colesterol por su elevado contenido en fibra.

Sin embargo, puede causar diarrea. Por lo tanto, no debe consumirse en exceso y está contraindicado en las personas con estómago delicado o predisposición a la diarrea.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]