www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Mango, Magnifera indica / Anacardiaceae
Beneficios para la salud
El mango es rico en vitaminas A y C, y también contiene fitoquímicos con propiedades que ayudan a reducir la incidencia del cáncer. Entre éstos se encuentra la luteína. La luteína se encuentra concentrada en una región específica del ojo (el macular), por lo que una dosis elevada puede proteger contra procesos degenerativos de la edad en este órgano. Estudios epidemiológicos indican que el cáncer de estómago es menos frecuente en aquellos cuya dieta es rica en vitamina C. También se indica que la capacidad antioxidante de la vitamina C puede brindar protección contra otros tipos de cáncer e intensificar las funciones inmunológicas. Una dieta rica en frutas y hortalizas, en la cual se encuentra el mango, puede reducir el riesgo de contraer enfermedades en general.
Tradición popular
Por su riqueza en vitaminas A y C, el consumo de mangos constituye una buena medida de prevención de escorbuto y un eficaz remedio de las afecciones de la piel, mucosas y vista, normalmente debidas a carencias de vitamina A.

Su contenido en hierro le confiere propiedades reconstituyentes, siendo muy útil para el tratamiento de anemias y todo tipo de afecciones de la sangre.

Su bajo contenido en grasas, sodio y calorías, hace que esté indicado en dietas de adelgazamiento e hipertensión, siendo además una fruta de fácil digestión.

Por la escasa tradición del mango en Europa tenemos muy poca cultura popular sobre él.
Interempresas Media, S.L. / 2017 [ Aviso legal | Política de cookies | Publicidad]