www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Aguacate, Persea americana / Lauraceae
El número de variedades existentes se eleva a unas 400, entre las cuales hay algunas con frutos del tamaño de una ciruela y otras alcanzan un peso de 2 Kg. Las variedades que se cultivan para la exportación suelen tener un peso que oscila los 150 y 400 g. Las variedades de aguacate más comunes son las descritas a continuación:

"Pinkerton": Variedad de piel rugosa y de buen sabor. Hasta ahora Israel es el único exportador y sólo durante febrero y marzo.

"Negra de la cruz": Es un miembro raro de la familia de los aguacates, a causa de su piel lisa de tono negro carbón o púrpura. Es de tamaño mediano y procede de Chile, donde se cosecha desde mediados de marzo hasta finales de septiembre. Su comercio trasciende las fronteras chilenas.

"Fuerte": Es una de las variedades más cultivadas. Tiene forma de pera y pesa unos 250 g. Su piel es áspera, pero relativamente fina y destaca por su exquisito sabor. En Europa se puede adquirir durante todo el año, procedente de Israel, Sudáfrica, Kenia y España.

"Nabal": Variedad casi redonda, con una cáscara verde claro y lisa. Su forma es lo que la distingue de las demás . La cáscara es dura y leñosa haciendo que se conserve largo tiempo. Tiene el más bajo contenido en grasa de todos los aguacates (entre un 6 y un 8%). Procede principalmente de Israel.

"Ettinger": Su forma es oval, pesa unos 300 g y tiene una piel lisa y brillante. Se suele empezar a recoger cuando su contenido graso alcanza el 9%. Su sabor ha conquistado los paladares franceses, donde es muy estimado.

"Wurt": Proviene de Israel. Es piriforme. Su época de cosecha va de marzo a junio.

"Hass": Con sabor a avellana. Tiene la pulpa amarilla, es pequeño, rugoso y de piel oscura.

"EL Edranol": Nos llega de Sudáfrica desde junio hasta octubre. Tiene muy buen sabor.

"Ryan": Variedad de piel rugosa, que nos llega de vez en cuando de Sudáfrica (de septiembre a diciembre).

"Bacon": Es la variedad más temprana. Se cultiva en España. Fruto de 198-340 gramos; ovoide; cáscara verde oscuro, delgada, lisa; buen sabor y pulpa de color amarillo verde-pálido.

"Reed": Variedad tardía procedente de Guatemala y muy productiva. La fruta es redondeada u oval, tiene una piel gruesa y verde y un sabor característico. Su peso (de 200 a 350 g) responde a las expectativas del mercado europeo. En época muy reciente se ha introducido su cultivo también en Israel, de tal manera que de abril a septiembre cubre el "vacio estival" en el abastecimiento.

"Aguacates enanos": No tienen semilla y se comercializan sobre todo en Francia.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]