www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Boniato, Ipomoea batatas / Convolvulaceae
Beneficios para la salud
La coloración del boniato se debe a la presencia de carotenoides, por lo que se estimula el cultivo de variedades ricas en carotenoides provitamina A en países donde existe una carencia de productos con vitamina A. Nutricionalmente, los boniatos contienen alrededor de 100 kcal/100 g, principalmente gracias a los carbohidratos (fécula y azúcares 20-25 g/100 g). Debido a su condición de alimento básico en muchas poblaciones contribuyen en gran medida al consumo de gran parte de nutrientes, particularmente vitamina C (23 mg/100 g) cuya ingesta diaria recomendada está alrededor de 60 mg/día. También es un alimento para niños ampliamente aceptado debido a su sabor dulce.
Tradición popular
Por su combinación de nutrientes y su riqueza en hidratos de carbono se puede decir que es un alimento regenerador y de alto valor energético. Posee una gran concentración de vitamina A . También tiene gran proporción en vitamina E, C y ácido fólico. Este último es esencial para la formación y maduración de los glóbulos rojos y blancos, además de estar implicado en la multiplicación celular y el crecimiento de los tejidos.

También es una buena fuente de potasio pero inferior que en la patata. El porcentaje de sodio es mayor que en la patata y también posee una buena cantidad de fósforo, el cual es importante par la actividad de los nervios y músculos.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]