Champiñón, Agaricus bisporus / Agaricaceae
Beneficios para la salud
Los champiñones son bajos en calorías y son una fuente de cobre y vitaminas B niacina (B3), pantotenato (B5), riboflavina (B2) y folato. Pueden aportar un 15% de la ingesta diaria recomendada de niacina, aproximadamente un 50% de pantotenato y un 20% de folato. La niacina es importante para la tranfomación de los alimentos ricos en carbohidratos en energía. El pantotenato es necesario para la síntesis de los lípidos y la producción de la energía. La carencia de folato puede causar anemia. El almacenamiento de folato en el cuerpo es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y defectos de nacimiento. Los champiñones también contienen fitoquímicos, como el terpeno, a los que se atribuye un poder para disminuir la incidencia del cáncer.
Tradición popular
El champiñón es rico en agua (88%) y además de aportar proteínas, vitaminas y minerales, también contiene fibra. Se recomienda en dietas bajas en calorías.
Los champiñones son beneficiosos para el intestino y para el estómago, para eliminar flemas y para regular la energía vital. Detiene los vómitos y la diarrea.
Se considera que es un buen antidepresivo y anticancerígeno. Está indicado para tratar la astenia y las inflamaciones abdominales, la anorexia y l tos con flemas.