www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Coliflor, Brassica oleracea var. botrytis / Cruciferae (Brassicaceae)
Beneficios para la salud
La coliflor es rica en vitamina C y es una buena fuente de folato. Una ración de 125 g proporciona un 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y al menos un 10% de folato. El folato es importante para el desarrollo normal de las células y se constata que un consumo más elevado de lo normal es importante para llevar a cabo un embarazo saludable y para proteger contra las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

La vitamina C es un potente antioxidante y protege de este modo contra diversos tipos de cáncer, a la vez que intensifica las funciones inmunológicas. La coliflor es una fuente de de fibra y potasio y es baja en calorías. Las hortalizas de la familia de las Crucíferas contienen un "cocktail" de compuestos llamados fitoquímicos, los cuales brindan protección contra varios tipos de cáncer.
Tradición popular
La coliflor se usaba para tratar la diarrea y el dolor de cabeza entre otras patologías. Además es beneficiosa para combatir afecciones bronquiales e intestinales.

La coliflor es un cultivo conocido desde muy antiguo. Sin embargo, antes de que fuera utilizada como alimento se usaba con fines medicinales para el tratamiento de diversas enfermedades, como la diarrea o el dolor de cabeza.

A veces se emplea una decocción de sus hojas como remedio para la ronquera y las inflamaciones de la mucosa branquial. Además, al ser una hortaliza rica en azufre, esta decocción también resulta beneficiosa para el intestino.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]