www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Espárrago, Asparagus officinalis / Liliaceae
Beneficios para la salud
Los esparragos son bajos en calorías y son una buena fuente de vitamina C y folato. También poseen un volumen moderado de carotenoides provitamina A, vitamina E y vitamina B (tiamina, riboflamiona y niacina). Una porción de 100 g proporciona el equivalente a aproximadamente un 10 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y un 15% de vitamina C.

El folato es importante para el desarrollo normal de las células. También se ha constatado que un consumo de folato más elevado de lo normal es importante para un embarazo sano, a la vez que ayuda a proteger contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La vitamina C es un poderoso antioxidante y, como tal, puede proporcionar protección contra el cáncer en diferentes partes del cuerpo humano, además de intensificar las funciones immunológicas. Una carencia prolongada de vitamina C conduce al escorbuto, una de las enfermedades más antiguas que conoce al ser humano. La vitamina A es esencial para la visión, el crecimiento, desarrollo de los huesos y el mantenimiento de los tejidos corporales, la reproducción y el desarrollo del papel hormonal y de las co-enzimas.

El contenido mineral del espárrago también merece especial atención. En función del consumo, el espárrago proporciona la ingesta diaria necesaria de hierro, zinc y fósforo, desarrollando este último una función importante en el crecimiento y la reproducción. Nótense también sus destacadas propiedades diuréticas.

FPC.
Tradición popular
El espárrago se considera un alimento sedante, y se recomienda se consumo en casos de retención de líquido, artritis o diabetes.

El espárrago tiene pocas aplicaciones medicinales. Hay quien le atribuya un efecto sedante, por lo que a veces se recomienda contra las palpitaciones. Se ha empleado tradicionalmente para combatir la neuritis.

También está indicado en caso de retención de líquido, edemas, hidropesía, dolores renales, astenia física e intelectual, anemias, artritis, y diabetes. Se puede consumir de varias maneras, ya sea crudo, rallado, en zumo, etc.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]