www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Espárrago, Asparagus officinalis / Liliaceae
Los espárragos pueden ir preenvasados formando manojos, en bandejas o a granel. En el primer caso se envasan en cajas de cartón o plástico de diferentes capacidades que van desde los 4kg a los16kg usados en los Estados Unidos. Cuando se comercializan sueltos se usan cajas de madera, cartón o plástico de entre 5y 6kg de peso neto.

Como se indica en la norma de calidad, los espárragos pueden ir preenvasados formando manojos o sueltos. En el primer caso los turiones se disponen horizontalmente en los platós, de madera o cartón, separándose las filas de manojos con gomaespuma u otro material acolchante. Los ápices se orientan hacia el interior, para evitar el contacto con los lados del recipiente. Los envases usados varían de capacidad entre los 4 y los 6kg. En Estados Unidos se usan cajas de madera, con un contenido neto de 13,5 a 16,2kg; cajas de cartón, con 6,8 a 7,7kg y cajas de cartón con pesos que van de los 10,8 a los 11,3kg netos. Algunos países como Francia prefieren cajas de 4 a 5kg de espárragos preenvasados en manojos de 500g. Suiza prefiere cajas de 5 a 6kg, y Bélgica de 4kg.

Cuando se hacen envíos a granel, por ejemplo, en viajes transoceánicos, los espárragos se disponen verticalmente para evitar que el ápice se curve: En Chile y Uruguay se usan los siguientes envases:

- Cajas de cartón de 6kg de peso neto
- Cajas de plástico de 5,2kg de peso neto
- Cajas de madera con un contenido de 5,4kg netos
- Cajas de plástico corrugado de 5kg de peso neto

Cada vez más se encuentra en los supermercados los manojos con la base envuelta en papel impermeable, bandejas de poliestireno expandido cubiertas con plástico estirable, etc.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]