www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Hierba de los canónigos, Valerianella locusta / Valerianaceae
Beneficios para la salud
La hierba de los canónigos es baja en grasa y no contiene grasas saturadas ni colesterol. También es pobre en sodio y es una buena fuente de vitamina C. Aunque existen otros factores que afectan al desarrollo del cáncer y enfermedades del corazón, dietas bajas en grasas saturadas y colesterol pueden aportar un efecto protector. Esta planta es, entre las hortalizas de hoja, la mejor fuente de hierro. Además, aporta 5 veces más carotenoides provitamina A y 3 veces más vitamina C que la lechuga. La hierba del canónigo es una buena fuente de potasio, el cual intensifica el sistema inmunológico y brinda protección contra las enfermedades cardiovasculares. Cuanto más verdes sean las hojas, mayores serán sus propiedades saludables.

PBHF
Tradición popular
El magnesio es uno de sus principales componentes, junto con el potasio y el hierro. El magnesio es el principal antagonista del calcio natural e impidiendo un flujo excesivo de calcio, por ejemplo en las células del músculo cardíaco. Es por ello muy eficaz en personas con problemas cardíacos, anginas de pecho o infarto de miocardio. El magnesio aumenta la vitalidad y la capacidad de concentración, siendo el mineral más importante para combatir el estrés.

Posee gran cantidad de hierro, el cual forma parte de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno para la respiración celular.

También contiene betacaroteno, que es el paso previo para la síntesis de vitamina A y el principal protector de las mucosas.

Así, las hierbas de los canónigos son útiles para fortalecer el corazón y prevenir las lesiones cardíacas, activar el metabolismo celular, aumentar la capacidad de soportar el estrés, mejorar la capacidad de esfuerzo físico y aumentar la vitalidad, fortalecer las mucosas de todo el organismo, optimizar la capacidad de concentración, reforzar el sistema inmunitario y proteger las células.

Esta planta no tiene ningún tipo de contraindicaciones cuanto a su consumo.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]