www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Maíz, Zea mays / Gramineae
Beneficios para la salud
El maíz es una buena fuente de vitamina C y pobre en sodio. Tampoco contiene grasas saturadas ni colesterol, reduciendo de este modo el riesgo de contraer enfermedades del corazón y los problemas de la presión sanguínea alta.

Las poblaciones que dependen del maíz como alimento básico pueden sufrir de carencia de ácido nicotínico (pelagra) a no ser que el grano sea tratado con álcali, un proceso común para separar el duro pericarpo, la cual cosa ayuda a liberar la niacina. El ácido nicotínico desempeña un papel importante en el metabolismo de la energía y en el sistema nervioso.

El valor biológico de la proteína del maíz es menor que el de otros cereales, aunque el grano contiene una pequeña cantidad de caroteno y zeaxantina: una fuente de provitamina A y antioxidante.
Tradición popular
Debido a su riqueza de vitaminas y minerales el maíz es beneficioso para la salud. Fortalece los nervios y tiene acción revitalizante, mejora el rendimiento cerebral y la capacidad de concentración, aporta nutrientes para mantener una piel bonita y un cabello fuerte, aumenta la resistencia en situaciones de estrés, optimiza el estado de ánimo, rejuvenece, estimula el crecimiento celular y aumenta la respiración de las células, aviva la hematopoyesis (formación de los glóbulos rojos de la sangre, que tiene lugar principalmente en la médula roja de los huesos), fortalece los músculos y el corazón y regenera el tejido conectivo, refuerza el sistema inmunitario, ayuda en caso de disminución de la libido y de impotencia.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]