www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Remolacha, Beta vulgaris var. esculenta / Chenopodiaceae
Beneficios para la salud
La remolacha es una valiosa fuente de una gran variedad de nutrientes entre los cuales destacan los carbohidratos, la fibra, los minerales (potasio, calcio, hierro, fósforo y sodio) y las vitaminas (provitamina A, niacina y vitamina C). La remolacha también destaca por su contenido de folato, una vitamina del grupo B. El folato es importante para el desarrollo normal de las células. También se ha comprobado que un consumo de folato elevado es importante para un embarazo sano, a la vez que ayuda a proteger contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Tradición popular
La remolacha es un buen protector del aparato circulatorio. Son eficaces como protectores contra las enfermedades cardiovasculares, los depósitos de colesterol y el deterioro celular.

También producen un gran efecto diurético, facilitando la eliminación de sales y ácido úrico. Así mismo, alivia los síntomas provocados por la retención de líquidos y edemas. Su contenido en fibra es considerable y similar al de otras raíces. Ello le confiere un efecto laxante, previniendo el estreñimiento y aliviando sus síntomas. El consumo de las hojas verdes situadas en la parte superior de la raíz aporta principalmente betacarotenos, calcio y hierro.
Interempresas Media, S.L. / 2020 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]