www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Remolacha, Beta vulgaris var. esculenta / Chenopodiaceae
Existen tres tipos de remolacha (Beta vulgaris ssp. vulgaris), de las que la remolacha común o roja (variedad conditiva) se consume como hortaliza. De ésta se distinguen a su vez tres tipos en función de su forma y tamaño: esférica o ilustrada, larga e intermedia.

Las otras variedades son remolacha azucarera (var. altissima) , de color blanquecino y que se destina principalmente a la industria azucarera y la remolacha forrajera (var. alba) que se suele utilizar como alimento para el ganado.

Maroto clasifica comercialmente las remolachas de mesa (remolacha común o roja) en dos grupos según la forma de sus "raíces":
- Alargadas: "Larga Roja Virtudes", "Larga de Covente-Garden", "Cylindra", "Crapaudine", "Cheltenham" (pueden llegar hasta 30-40 cm de longitud).
- Redondeadas o aplastadas: "Roja de Egipto", "Roja Globo", "Detroit Mejorada", "Bikores", "Globe-Rondarka", "Dwegina", "Boltardy", "Redpack", "Globe-Faro", "Detroit-Precoz", "Detroit-Nero", "Detroit Dark-Red", "Negra de Egipto raza Emir", "Monopoly", "Aplastada de Egipto".

Este segundo tipo de remolachas de mesa (redondeadas y aplastadas) son las más cultivadas y las de mayor aceptación con miras a la exportación.
Interempresas Media, S.L. / 2020 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]