www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Puerro, Allium porrum / Liliaceae (Alliaceae)
Los puerros se preenvasan en sacos de plástico, bandejas recubiertas o con películas estirables, flow-pack, aunque lo más frecuente es su venta en manojos. También se comercializan puerros mini, envasados en bandejas de plástico recubiertas con películas plásticas.

Los puerros se preenvasan de diferentes formas. Se pueden usar películas estirables, sacos de plástico o bandejas recubiertas con plástico en las que sólo se envasa la zona blanqueada. También se utiliza el envasado horizontal o flow-pack.

En España la forma más frecuente de presentación es en manojos atados manualmente de 2-3 piezas, generalmente con la totalidad de las raíces y las hojas algo recortadas. En Francia los manojos se comercializan al peso. Para ello se usan piezas de 200 a 250g para completar 1kg con cuatro o cinco de ellas.

Otra posible presentación es la de los puerros mini. Se trata de puerros que se recolectan con un diámetro de 1-2cm a los que se recorta las hojas y las raíces. Después de lavarse se preenvasan en bandejas de plástico recubiertas. Estas bolsitas se envasan en platós de cartón.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]