www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Puerro, Allium porrum / Liliaceae (Alliaceae)
Las múltiples variedades de puerro existentes se clasifican en función de distintas características, como la longitud de la zona blanca o su adaptación a diferentes épocas de cultivo. También se clasifican por otras características como su productividad, ausencia de bulbo, etc.

Las distintas variedades de puerro cultivadas pueden clasificarse en función de la longitud blanqueada de la base de la planta, teniendo puerros largos y puerros cortos y semilargos. Entre los largos están ‘Colonna’, ‘Argenta’ y Helvetia’. Entre los cortos y semilargos están ‘Grueso de Rouen’, ‘Malabare’ y ‘Electra’.

También pueden clasificarse por su adaptación aun determinado ciclo productivo. Así, se distinguen variedades de verano, otoño e invierno, que se diferencian entre sí por la longitud, diámetro y consistencia del tallo, así como por la intensidad de su sabor. En general los puerros de invierno son más gruesos y de sabor más fuerte. Los de verano suelen ser más pequeños, tiernos, y de sabor más suave y delicado, aunque a veces presenten el corazón leñoso, lo que disminuye su calidad.

Otros criterios para la clasificación de esta especie son su productividad, la formación basal de bulbo (ausencia total o poco desarrollo), por el color de las hojas, etc.

Actualmente hay nuevas variedades que cada vez son más utilizadas como ‘"Poribleu’, ‘Carlton F1’ y ‘Newton F1’.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]