www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Col china, Brassica rapa / Cruciferae (Brassicaceae)
Col china
Aunque se conocen varios tipos de col china, el más extendido en Europa es el tipo ‘pe-tsai’, que forma un cogollo alargado que recuerda a una lechuga. Existen muchas variedades, que se clasifican por su precocidad en variedades tempranas, semitardías y tardías.

De los tipos de coles chinas existentes, el de mayor aceptación en el mercado es el tipo ‘pe-tsai’, de ella se conocen muchas variedades de esta especie, que se clasifican en función de su precocidad en los siguientes grupos.

- Variedades tempranas: en España se siembran en primavera o verano, y cubren su ciclo en menos de 70 días. Algunas variedades son Nagaoka, Spring y Hong-Kong.

- Variedades semitardías: en España se siembran a principios de verano o de otoño, se recolectan a partir de los 80 días. Algunas variedades son Kasumi, Yoko y Okido.

- Variedades tardías: en España se siembran a finales de septiembre y se recolectan en invierno. Entre otras están ‘Snow Mountain’ y ‘Tardisto’.

En estas coles, la forma del cogollo distingue dos grandes grupos varietales, las que forman un cogollo compacto de aspecto alargado y otras que forman un cogollo prieto más redondeado.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]