www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Avellana, Corylus avellana / Corylacea (Betulaceae)
Beneficios para la salud
Las avellanas son una rica fuente de grasa no saturada, proteínas, carbohidratos, vitamina E, folato y las vitaminas B ácido pantoténico y biotina. La vitamina E es un antioxidante y limpiador de radicales libres en el cuerpo, ayudando de este modo a proteger contra algunos tipos de cáncer. También ayuda en la formación de glóbulos rojos, los músculos y otros tejidos corporales. El folato es importante para gozar de un embarazo sano y para la salud del recién nacido. Una ingesta más elevada de folato también puede proteger contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, particularmente de colon y cuello del útero. El folato participa en las funciones mentales, ayudando a los niños a mantenerse atentos. El ácido pantoténico (vitamina B5) es necesario para un metabolismo sano y para la formación de sustancias reguladoras de los nervios. La biotina es esencial para el funcionamiento de muchos sistemas enzimáticos de nuestro organismo. Los frutos secos son ricos en grasas, aunque la mayoría de los ácidos grasos son no saturados, formando parte de este modo de una dieta saludable. Un consumo de al menos 150 g de avellanas aporta un efecto protector contra los ataques al corazón.
Tradición popular
Un puñadito de avellanas a media mañana o media tarde es el tentempié más saludable que existe. Y es que este gustoso fruto seco es toda una fuente de nutrientes. A pesar de que la avellana supone una importante fuente de lípido, éstos están formados en su gran mayoría por ácidos grasos monoinsaturados, principalmente oleico, que tiene un efecto beneficioso frente a la hipertensión arterial, patologías cardiovasculares y elevados niveles de colesterol en la sangre. Es además un buen reconstituyente, eficaz en casos de tuberculosis y hepatitis. Tienen un efecto muy beneficioso sobre la circulación sanguínea, especialmente en casos de varices y hemorroides. También ayuda a prevenir la arenilla en el riñón.

Al tratarse de un alimento muy energético, no se aconseja su consumo a personas con problemas de obesidad pero constituyen un complemento ideal en la dieta de quienes llevan a cabo una actividad física intensa.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]