www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Escarola, Cichorium endivia / Compositae
Beneficios para la salud
La escarola es una buena fuente de folato. El folato es importante para un desarrollo normal de las células. También se constata que una ingesta de folato más elevada de lo normal es relevante para el desarrollo de un embarazo sano, a la vez que también protege contra enfermedades cardiovasculares y cáncer.

La escarola contiene compuestos conocidos como flavonoides, los cuales aportan un efecto protector contra el cáncer, la trombosis o la arterioesclerosis. La escarola contiene pequeñas cantidades de vitamina C, aunque su aportación de potasio y de una serie de vitaminas del grupo B, además de los antioxidantes betacaroteno y kaempferol, merece ser mencionada. Las escarolas también son conocidas porque ayudan a estimular las funciones digestivas.
Tradición popular
La escarola es un alimento beneficioso para el estómago, que además resulta refrescante, laxante y depurativo.

La escarola es una verdura muy buena para el estómago, siendo un alimento refrescante, laxante y depurativo. Esto es así porque las hojas de esta planta contienen un compuesto amargo, la intibina, que estimula el apetito, favorece la digestión y aumenta la actividad de la vesícula biliar.
Interempresas Media, S.L. / 2021 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]